jueves, 11 de febrero de 2010
ARCHIVO V
El proceso conceptual queda finalmente concluido. Nuestro plan de trabajo en este fin de semana se plantea como un Workshop. Durante estos últimos días nos dedicaremos en exclusiva a la consecución final del trabajo.
A partir de las diversos obstáculos encontrados a lo largo del proceso, propusimos no una, sino dos propuestas con las que poder trabajar.
PLAN A
Sinopsis
Un almacén alberga la obsesión del sujeto. Se trata de un coleccionista de luz, un coleccionista de lámparas. Su única obsesión, almacenar archivar y observar.
Sentido
La idea se basa en la acumulación de objetos según un criterio. Dicho con otras palabras, un coleccionista, un coleccionista de luz.
El coleccionista como tal nace en un contexto determinado, Europa como cuna del coleccionista y el museo, y en muchos casos será el encargado de recoger, durante un tiempo y espacio determinados diversos objetos con una raíz común.
PLAN B
Sinopsis
nos encontramos en un lugar cualquiera. Un sujeto cualquiera escaba en el suelo, como si de un arqueólogo se tratase, y rescata diversos objetos. Una voz en off irá archivando cada objeto segun un fecha y una latitud geográfica.
Sentido
Proyecto basado en el rescate (arqueológico) de los sucesos de un día. La imagen como metáfora de los recuerdos sepultados. Son los recuerdos de una jornada completa: el día 10 de Febrero de 2010. Son objetos encontrados en los lugares donde la acción sucedió, objetos cualquiera que nos sitúan espacialmente y que hacen una referencia difusa pero certera.
Proceso
El proceso comienza en la documentación.
Lectura de Diarios/sección Madrid
Contrastar información entre estos diarios
Elección de sucesos objetivos de relevancia local y nacional situados en lugares concretos
Visita al lugar del suceso y recogida del objeto-vínculo
Estos objetos serán enterrados en ese lugar cualquiera y conformarán el recuerdo de un día concreto
El sujeto cualquiera, en un espacio cualquiera, en un tiempo cualquiera será el encargado de desenterrar y sacar a la luz los recuerdos latentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario