viernes, 5 de febrero de 2010
ARCHIVO III
Otra propuesta sobre lo cotidiano que finalmente fué descartada.
SINOPSIs
Alguien se despierta en una habitación de motel, en un lugar indeterminado. Algo no ha ido según lo previsto, su tiempo, su rutina se escapa. Su única unión con su lugar, una maleta. La voz en off construye el tiempo no sucedido.
IMAGEN/SENTIDO
Una sencilla acción como el despertar en un lugar cualquiera nos mostrará un doble juego de inconsciencia donde ni el sujeto ni el espectador serán capaces de dominar la acción. Se trata de un baile donde será el objetivo el que domine el tiempo. El sujeto persigue su plano como si la visualización de ese alguien nos hiciese recuperar la normalidad temporal.Es un doble juego de inconsciencia, partimos desde la inconsciencia por excelencia, el sueño para acabar en un juego de inconsciencia automática. La función de la voz en off es situarnos en la acción que debería haber ocurrido, de esta forma, el contexto del sujeto quedaría cerrado. Sabemos que es lo que hace aunque la imagen nos lo oculte.
¿Por qué un motel?
Pensado como lugar transitorio e impersonal, donde la historia del sujeto quedará anulada por la neutralidad del espacio. esa neutralidad se cronstruirá por la sucesión de personajes que habitan ese no-lugar. La clave de esa vivencia habita en su propia biografía no narrada. la imagen y la voz en off nos llevan a dos lineas espaciales diferentes con una linea de tiempo común. La necesidad del sujeto reside en la unión de, los ya citados, dos espacios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario